Weeds


Con tanta serie en niveles de producción y calidad tan buenas en los últimos tiempos como Lost, Heroes o Prison Break tambien se agradece series como Weeds.

A diferencia de las demás, Weeds no tiene demasiadas pretensiones. Incluso la duración de sus capítulos es muy corta en comparación a las otras. Es una serie libiana, en el formato y contenido del argumento. Muy fácil de seguir, no implica los líos ni los giros dramáticos de otros guiones que te mantienen en vilo y con un montón de incógnitas e incertezas durante temporadas.

La historia gira alrededor de una ama de casa de mediana edad que queda viuda. La situación la complica el hecho que tiene que mantener a sus dos hijos y su casa en una lujosa urbanización en la que viven. Y para mantener ese nivel de vida a la que estaba acostumbrada decide vender marihuana entre sus conocidos.

Una historia rocambolesca que destapa la doble moral de muchas personas y que en los USA es tan exagerada. Al final, esa urbanización de lujo donde todo es tan tranquilo y bonito, como las escuelas y los trabajos de algunos de los protagonistas en lo que todo es política y éticamente correcto, saca a relucir los verdaderos rostros de algunos.

Es como una pequeña perla escondida entre todo el panorama televisivo. Una serie fácil, como comentaba antes, pero que de manera sútil también realiza una dura crítica a la sociedad y política americana basadas en las apariencias y las reglas establecidas.

Ya están por la tercera temporada. Así que, para los que tengan interés, ya están disponibles las dos primeras temporadas completas.