Fabchannel: conciertos online gratis

A través de Periodistas 21 me he topado con esta página, Fabchannel, que ofrece conciertos en directo de manera gratuíta a través de Internet. Llega a nuestras tierras con un acuerdo con las salas Bikini y Apolo de BCN, precedido por un gran éxito en la red.

El abanico de directos es muy elevado y de variado estilo. Y la calidad de sonido y vídeo es sorprendentemente muy buena. La mayoría de grupos los desconozco, aunque te encuentras con gratas sorpresas como los contundentes Danko Jones o el tremebundo bajista Marcus Miller. La decepción me la he llevado cuando me han brillado ojos al ver a The Answer en la lista de directos (una de las bandas revelación en los últimos años en la escena del rock y que a mi me encantan) pero al pinchar en el enlace me aparecía una nota comentado que los derechos de retransmisión habían caducado ...

Tienen un gran margen de mejora: seguro que pueden seguir aumentando los acuerdos con más salas en diferentes países y con más grupos, los que pueden ver en este espacio abierto en la red otra forma de promoción, de distribución de su música y de proximidad o complicidad con sus seguidores.

Una fantástica noticia encontrarse proyectos de este tipo.

Por cierto, que buenísima pinta tiene la sala Paradiso de Amsterdam.