Vuelvo a SuSE

No es precisamente la noticia más esperada por la prensa sensacionalista, pero la novedad de hoy es que vuelvo a SuSE. Después de una larguísima temporada, tal vez dos años, trasteando con el archipopular Ubuntu hoy he vuelto a instalar en mi ordenador SuSE.

Y las motivaciones vendrían a ser similares a las que me llevaron a abandonarlo: entonces fueron algunos problemas graves y las ganas de cambiar para probar cosas nuevas. Actualmente ha sido un problema menor y en los últimos tiempos no tenía demasiado interés en probar y remanar las interioridades de las distros como antaño. Pero si que me apetecía hacer un cambio radical. Más bién parecía que lo necesitaba.

Así que he vuelto a este sistema operativo con su escritorio KDE, más amigable que austero Ubuntu y su Gnome. Y por lo que he podido observar, en unas pocas horas, es que desde la versión que yo dejé ha mejorado bastante. Al menos visualmente es muy agradable, claro que repito que vengo de Ubuntu ... Incluso me he permitido el "lujo" de añadir la pijería del Compiz por si hace falta fardar.

A ver si no se queda sólo en una impresión inicial, sino que me vuelva a sentir a gusto con esta distro durante mucho tiempo.