Los cuernos del diablo

Según cuenta la leyenda, el creador o más bien el masificador de este gesto, es el señor Ronnie James Dio, cantante de grupos como Rainbow, Black Sabbath y el grupo que lleva su nombre. Dio cuenta que este gesto se lo vio hacer a su abuela cuando era un niño, esta lo hacia para el mal de ojo o malocchio en italiano. En realidad se dice que dicho gesto fue creado por un tipo llamado Og y Dio lo masificó durante su pase por Rainbow y Sabbath.

Dio cuenta en una entrevista que se le hizo una costumbre en su paso por Black Sabbath, donde llega para cubrir el puesto dejado por nada más ni nada menos que Ozzy Osbourne. Dicha costumbre radica en que Ozzy hacia el gesto de los dedos en forma de V o la paz y Dio quería dejar su propia marca.

La aceptación de los cuernos de Dio fue inmediata y rapidamente se masificó entre los fanáticos, quienes comenzaron a realizar dicho gesto en cada concierto. El gesto también queda plasmado en la portada del disco "Holy Diver", donde se puede apreciar a un demonio lanzado a un clérigo al mar y dicho mono hace el gesto de los cuernos de Dio.

Según Dio los cuernos para él son de suma importancia, más que la pose física, esta significa literalmente "Long Live Rock and Roll" como la canción que canta en el disco del mismo nombre de Rainbow. A tal llega su importancia que como anécdota, el 2004 Dio hizo una "denuncia" pública contra Britney Spears, acusándola de plagiar el gesto para sus conciertos.

Es muy curioso el origen de este gesto, pero sin duda alguna, este gesto se ha transformado en un símbolo del metal alrededor del globo, todo gracias a una de las voces más significativas en la historia del metal y rock.

Fuente: Wurlitzer