Dexter

En los últimos tiempos han llegado desde los USA grandes series de TV que nos sorprendían y cautivaban con grandes superproducciones y buenas tramas y guiones detrás.

Dejando a un lado a Lost, Heroes, Smallville o Prison Break, ahora nos sorprenden con Dexter, una serie que deja al margen las dosis de espectacularidad y pomposidad de las series citadas para llevarnos a un entorno más realista.

Dexter es un malo, un malo-bueno ... Es decir, al igual que en Los Soprano, nos introducimos en la piel de los que están al otro lado de la ley. Y en este caso, en la de un asesino. Pero que no mata indiscriminadamente sino que, a lo Robin Hood, reparte justicia divina.

Y eso es lo interesante: que nos encontramos con un punto de vista de la vida poco habitual en el resto de series. Además, se puede decir que todo transcurre o se narra en primera persona. Por lo que el angulo de visión del espectador se reduce al del personaje, no nos dejan al margen mostrando los hechos de manera objetiva.

Destacar el actor que encarna a Dexter, Michael C. Hall. Ya lo bordaba en a Dos Metros bajo Tierra y que este papel le viene como anillo al dedo. Es más, parece que los dos personajes de ambas series se complementan como si fueran el mismo que en realidad llevara una doble vida: un asesino y un empleado de funeraria, al más puro estilo Juan Palomo.