De nuevo Avishai

Hace ya un tiempo comenté la portada del disco Aurora de este artista, Avishai Cohen.

No suelo comentar imágenes y menos portadas de álbumes. En aquel momento lo hice porque aquella imagen me transmitía varias sensaciones. Era una portada elegante donde el músico, bien trajeado, tocaba un contrabajo especial.

Tan especial que no se veía con los ojos. Éso era lo que me transmitía: la magía que la música es capaz de transportar, de hacerte llegar. Una magia que hace que no haga falta ver un instrumento, si no que, cerrando los ojos, lo puedes ver, lo puedes sentir.

En realidad ésa es la mayor grandeza de la música. Hacerte vibrar, hacerte sentir. Por éso este arte es tan especial, tan mágico. Y Avishai Cohen lo había sabido trasladar perfectamente a la portada de su disco.

Nuevamente me vuelve a sorprender. Me gusta como contrabajista por lo que, buscando más discos de él, me topé con Colors. Y creo que en esta ocasión el título ya lo dice todo. Si en la anterior portada destacaba el contrabajo mágico en ésta Avishai, igual de elegante, hace gala de su contrabajo de colores. Esta vez hace destacar también el instrumento con el resto de imagen en blanco y negro.

Porque si hablamos de magia cuando hay música de por medio también podemos hacerlo de colores. En un mundo que es de oír y de sentir primordialmente, la música también puede ir más allá. Te puede hacer sentir y emocionarte. Y también te puede hacer imaginar. Cuando cerramos los ojos para sentirla nos dejamos llevar por sus palabras, sus historias, sus notas y melodías, sus ideas e intenciones. Podemos crear un mundo o un universo alrededor de la música que escuchamos. Con su paisaje, su cielo, sus gentes, su mar, su tierra, sus ciudades, sus caminos, sus árboles, su mar... Su vida. Sus colores.

En esta portada vuelve a captar una de las esencias de la música: el color. Y en un género marcado claramente por el negro, como es el Jazz y como representa el resto de la imagen, deja bién claro que la música tiene alma, tiente luz, tiene color.

Fantástica portada. Y gran disco, por cierto.