NBA Finals: esto pinta verde

Dos a cero. El verde se impone al amarillo. Los Celtics han hecho valer la ventaja de campo para dar un gran paso hacia el anillo.

La afición tal vez ha sido clave, se ha volcado totalmente con el equipo y podía meter mucha presión al rival como a los arbitros. A estos últimos se les ha puesto un poco en duda, pero visto lo visto parece que no han influído como para variar el signo de estas series.

Los Celtics volvieron a sobrepasar a los Lakers. En todos los sentidos: sus estrellas fueron superiores a la angelinas, sus hombres secundarios y de banquillo aportaron mucho e incluso a nivel de dirección técnica parece que Doc Rivers le está ganando la partida a gran Master Zen.

Tal fuela superioridad que el partido iba camino de una gran paliza. Se llegaba al último cuarto con ventajas de 20 ptos para los locales. La relajación de unos y el orgullo de otros hizo que el marcador se ajustara en un abrir y cerrar de ojos. Devolviendo así la emoción merecida a un partido de estas características. Pero para el aficionado de Boston todo quedó en un susto y se fueron a casa con la tranquilidad de mantener su casillero de derrotas a cero.

Las finales se mueven al soleado estado californiano. Habrá que ver que reacción tienen los Lakers ante esta gran dificultad. Desde que las finales se juegan en formato 2-3-2 sólo los Pistons, hace pocos años, han logrado ganar los tres partidos centrales en su casa. Entonces a ellos les valió para ganar el título ya que anteriormente habían robado una victoria en pista de LA. Ahora los Lakers lo tienen más díficil, tienen que ganar los tres próximos partidos, para no complicarse hasta lo imposible, y encima volver a Boston para hacer la gran machada. Sabemos que hay que ir partido a partido, pero puede ser un gran muro psicológico para Bryant y compañía.