La carta en el estanque

Una persona que se compra una casa con un pequeño estanque, que decide secar porque tiene niños y prefiere evitarse posibles peligros. Al vaciarlo completamente encuentra en el fondo esta carta plastificada donde el creador del estanque le deja constancia de la poca gracia que le hace que alguien se haya cargado su estanque que con tanto esfuerzo habia hecho.

A quien concierna

Si estás leyendo esto entonces solo puedo asumir que has quitado el estanque bajo el que estaba enterrada esta nota.

Por supuesto, ya que no estoy por aquí en estos momentos, no estoy en posición de comentar por qué has quitado el estanque y, seamos justos, que hay un buen número de razones para hacerlo. Trataré de no hacer una lista de razones potenciales ya que podría haber muchas. Una de las más extrañas es que la eliminación del estanque sea el resultado directo del mordisco de un ñu en el tobillo, pero será mejor que no haga especulaciones.

De todas formas me gustaría que fueras consciente de que cavar este estanque y consecuentemente llenarlo con agua, peces y plantas acuáticas conllevó un considerable esfuerzo personal. No solo por cavar el agujero (aunque obviamente es la parte más importante), sino por toda la panificación que supuso elegir su emplazamiento, forma y tamaño, su localización cerca de una toma eléctrica, etc, etc, etc.

Tengo que admitir que estoy un poco ofendido por esto. Acabas de destruir (si, se que es una palabra muy fuerte pero aquí están involucrados mis principios) algo que me llevó mucho tiempo construir. Si llegara y destruyera algo que te ha llevado mucho tiempo construir también estarías ofendido, así que piensa en ello.

Ya vale por hoy, sigue haciendo lo que se suponga que estás haciendo, destructor de estanques llorica.

Oh, por cierto, espero que se te caiga la cabeza.