Will Smith vs Sensacionalismo

"Hitler era una buena persona". Así muchos medios de comunicación "citaban" palabras del actor y cantante Will Smith y que pronto dieron la vuelta por toda la red. Que se había vuelto loco, que se le había subido la fama a la cabeza y otras apreciaciones hacia su persona fueron las ampliaciones a estas supuestas declaraciones.

Entrecomillado lo de "citaban" porque se ha demostrado una vez más hasta que punto se puede tergiversar la información en busca de un buen titular.

Cito textualmente sus declaraciones originales: "Ni Hitler se despertaba con la intención de 'voy hacer lo más malo que pueda hoy'. Creo que se despertaba en la mañana y con una lógica torcida y trastornada se disponía a hacer lo que creía que era bueno".

De ahí al titular que sacaron hay buen trecho. Hay que hacer un auténtico ejercicio de imaginación para pasar de un extremo a otro o, bién, hay que tener verdaderas ganas de sacar un titular llamativo y polémico que llame la atención de los lectores sin tener en cuenta el respetar la información.

Tubo que salir Will Smith con un comunicado de prensa para desmentir esas palabras que habían puesto en su boca: "Es una terrible y repugnante mentira. Esto habla del poder peligroso de una persona ignorante con un bolígrafo. Me indigna y enfurece tener que responder a tan absurda mala interpretación" Y sigue: "Adolf Hitler fue un asesino infame, atroz y despiadado, responsable de uno de los más grandes actos de maldad cometidos en este planeta"

El pasado Viernes un tribunal inglés dió la razón al actor condenando al medio que lanzó dichas declaraciones por daños y a una disculpa. Mala práctica periodística de quien perpetró el artículo, pero no se quedan atrás el resto de medios que eligieron como fuente esta publicación sin ir directamente a las declaraciones originales para contrastar y verificar la información.