Vuelve Lost


Se inicia la cuarta temporada de una de la series más exitosas de la actualidad: vuelven los perdidos.

O más bien, decir que ahí siguen, en la isla. De la que no salen ni con invitación.

Una gran serie original en su inicio, en su manera de tratar una temática (que podría parecer ya gastada en el cine) con una trabajada trama, buenos guiones y unos personajes muy definidos tanto en la isla como en su historia personal.

Pero hace tiempo que parece que están rizando el rizo. Del abrumador éxito de la primera temporada han querido sacar un filón y estirar la serie para sacar el máximo de ganancias. La serie ha perdido agilidad, muchas incógnitas han quedado estancadas u olvidadas y cada vez hay más personajes y menos protagonistas. La sensación era que se iba escribiendo los guiones sobre las marcha ya que no había que resolver nada.

Ahora está en las manos de los guionistas saber rematar el asunto con un buen fin. Tienen tiempo hasta el 2010. Fecha que se puso como límite porque los fans exigían que este tipo de serie no se puede alargar indefinidamente sino que ha de tener un cierre. Aunque es una fecha que igual queda todavía muy alejada y mantener el interés del espectador les va a costar hasta entonces.

Soy de la opinión que con una o incluso dos temporadas, sabiendo atar todos los cabos sueltos y con un buen final ahora estaríamos hablando de una serie de culto. A expansas de empezar a ver los nuevos capítulos, tengo mis dudas ...