Mi iPod en Last.fm

Hará algo así como un año, tal vez más, que hacía una pequeña mención a Last.fm, la popular página para socializar la música, con motivo de la llegada a las 10.000 escuchas en mi ordenador.

Entonces me lamentaba que no toda la música que oigo se veía reflejada en estas estadísticas, ya que soy un gran consumidor de música fuera de casa.

Al fin, con un poco de curiosidad, he encontrado la manera de sincronizar lo que se reproduce en mi iPod en mi perfil de Last.fm. Y es que, en la misma página, la pequeña aplicación que ponen en disposición de los usuarios para sincronizar las canciones de algunos reproductores del ordenador, el Scrobbler, también sirve para sincronizar el iPod.

Es algo que me ha gustado porque ahora sí que siento que lo que escucho se queda bién reflejado en mi perfil. Puede parecer no tener ninguna importancia. Pero, creo que sí la tiene: no es lo mismo la música que escucho en casa con toda tranquilidad y que en buena medida pueda tener programada y preparada previamente en una lista que no lo que por la calle o transportes pueda escuchar. Es decir, de este modo se muestra más verazmente mi estado de ánimo para escuchar una u otra música. Se refleja mejor lo que es mi día a día a nivel musical, lo que me apetece, lo que quiero oir a cada momento; ya que así la elección es más fresca, al momento.

Se refleja lo que escucho cada día de manera más real. Y, teniendo en cuenta que suelo decir que la música es la banda sonora de mi vida, se puede intuir cual es mi estado de ánimo, mis inquietudes o el momento por el que paso. Aunque, lógicamente, a veces se elige un artista o grupo por el simple hecho que apetece escucharlo independientemente de todo lo que a ti te rodee. ¿O no es así?