El Palau de la Música: siempre mágico

Hace justo una semana asistí a un concierto de esos que hacen especial ilusión. De los que se salen de la tónica habitual. Se trataba del Concierto de Aranjuez de Rodrigo. Un clásico de la guitarra española.

Ya de por si me hacía gracia escuchar esta obra. Pero lo que hacía más especial este concierto es poderlo disfrutar en el Palau de la Música Catalana, fantástico lugar donde los haya. No hace pensar en nada, ni ponerse en situación, ni mentalizarse. Simplemente sentarse en la butaca y dejarse envolver por la magia del Palau.

Además, para mi me resultaba curioso escuchar en directo a una Orquesta Sinfónica, como era el caso, algo que no había hecho hasta la fecha. Pero, para mi sorpresa no sólo fue sólo el concierto ya citado lo que disfrutamos. Si no que la Orquesta Sinfónica Estatal de Ucrania también interpretó otras obras. Abriendo con El Amor Brujo de Manuel de Falla. Continuando con Carmen de Bizet. Siguiendo con Fantasía para un Gentilhombre también de Joaquín Rodrigo. Con un interludio para interpretar España de Chabrier. Y acabó, ahora sí, con el concierto de Aranjuez.

Para mi fue algo espectacular gozar de la fuerza, la potencia, mezcladas con la suavidad y ternura de una Orquestra en directo. Y la combinación con la guitarra española es una mezcla explosiva. Senzillamente genial.

Como pequeña muestra, un fragmento de lo que sería Carmen de Bizet, algo que puede resultar muy heavy:



Y por otro lado, una pequeña pincelada del Concierto de Aranjuez interpretado por el virtuoso Rolando Saad:



Una nueva noche mágica en el Palau.