Y más Rollins

"Lo más importante que he hecho en mi vida ha sido escuchar mi voz interior. Esa voz me ha empujado a retirarme y tomarme un año sabático, cosa que he hecho varias veces. Todo el mundo me decía que no lo hiciese, que perdería a mi público. Les dije que no y me alejé de los escenarios. Me escuché a mí mismo, no al mundo. Si alguien quiere aprender algo de mí, esa es mi lección."

"Hay quien ve mi arte como algo complicado, a mí me resulta sencillo. Es difícil poner la música en palabras, pero yo la describiría con una escena. Tengo 10 años, estoy practicando en casa, es domingo, el resto de los chicos juegan en la calle, roban en las tiendas... Llevo 10 horas en un rapto de conciencia. Toco y toco. Llega mi madre y dice: 'Sonny, cariño, es la hora de cenar, así que haz el favor'. Eso es la música para mí, algo que me hace olvidar que tengo que alimentarme para sobrevivir."

Sonny Rollins, leyenda del Jazz.