La excepción de manera gratuíta

Los chicos de Pan Bendito, La Excepción, vuelven a la carga con su nuevo disco La verdad más verdadera. ¿Qué tiene de especial este lanzamiento? Pues, que lo hacen de manera totalmente gratuïta tras enfrentarse directamente con la discográfica a la que pertenecen.

"Con La Verdad más Verdadera queremos poner de manifiesto que los artistas no somos propiedad de ninguna multinacional y que por mucho que lo intenten no podrán acabar con nosotros"

"No sé cómo lo harán en otros países, pero aquí, en España, los músicos ganan con los conciertos. De hecho, las discográficas están empezando a pedir el 10% de los conciertos a todos los artistas que quieran fichar con ellos"

Hace unos pocos años, los únicos artistas que se manifestaban a cerca de las descargas de internet lo hacían de manera servil a las discográficas, aludiendo que la música perdía en ello y como artistas ellos también. De ese modo criminalizaban a los que descargaban material de internet y, en cambio, no veían los enormes beneficios que les reportaban.

Ahora parece que el discurso ha ido cambiando. Hay muchos artistas que han empezado a manisfestarse en un sentido opuesto al de la industria discográfica. Músicos que están tomando consciencia de la situación actual y que se quieren adaptar a los nuevos tiempos. Que el negocio no está en vender discos, ése es el negocio de las discográficas, y que si quieren ganarse la vida en ello el mejor medio son los conciertos; ¿qué mejor manera de ofrecer su trabajo? Ahora ya saben que internet no es el enemigo sino el mejor de los aliados.

Un poquito de La Excepción, que han vuelto a echarle un par: