The Quintet - Jazz At The Massey Hall

Hace un par de días cayó en mis manos este pedazo de disco: Jazz At The Massey Hall. Un disco muy especial, ya que dentro de mi corto conocimiento en el mundillo del Jazz es de los que más me gusta, desde la primera vez que lo escuché me impresionó. Y no podía ser para menos: una rareza grabada en los años 50s por cinco de los mayores genios y exponentes del Bebop: Charles Mingus, Charlie Parker, Dizzie Gillespie, Bud Powell y Max Roach, que se juntaron bajo la denominación de The Quintet. Si espectacular es la formación, no podía ser menos la historia que hay detrás de esta grabación.

Hace poco compré mi primer disco de Jazz. Y este también tenía que estar de manera irremediable entre mis primeras adquisiciones. Toda una rareza que pensaba que iba a ser algo imposible de encontrar. Pero que aquí está, en mi estantería. Una joya.