Scarlett se la juega

Muchos son los actores o las actrices que han dado el salto a la música para explotar al máximo su popularidad y saciar su fama. Algunos de ellos lo hacen empujados por productores o mánagers que son los que ven la oportunidad. Lógicamente no todos valen para ello, aunque suelen ponérselo fácil: música comercial y pegadiza, radio-fórmula, bailecito de rigor y lucir palmito. Saber cantar o hacer buenas canciones es lo de menos.

Llega el turno de Scarlett Johansson, la bella actriz de moda recién saca disco: Anywhere I Lay My Head. Sigue así los pasos de gente como: Juliette Lewis, Jennifer Love Hewitt o casos más cercanos como Leonor Watling o Najwa Nimri.

Se podría entender que sigue una estrategia comercial, dicen que se ha atrevido a hacer lo que no ha hecho en el cine. El bombazo que ha supuesto la salida de este disco podría ser la prueba de ello. Pero al igual de algunos de los casos citados anteriormente, se podría pensar lo contrario. Y es que a veces no se busca lo fácil, lo que llega a la gente ... lo que vende. Sino que se pretende hacer es lo que a uno le gusta, lo que quiere hacer, sin importar las ventas ni los premios.

Al igual que está teniendo una gran repercusión mediática, también está recibiendo muchas críticas. Pero la mayoría que la critican es por desconocimiento. No acaban de entender los temas, el concepto y el estilo del disco. Y es que Scarlett no ha ido a lo fácil, ha decidido empezar su andadura musical versionando temas de Tom Waits.

Todavía no he escuchado el disco (la verdad es que tengo que confesar que tampoco he visto sus películas), pero, por lo comentado, bién se merece una oportunidad. Espero que la aproveche! Por lo menos me ha despertado la curiosidad.