Sólo quedan cuatro

Una semana más y ya queda menos para la Superbowl. Por el camino, en los últimos días, se han quedado los vigentes campeones y los líderes en la temporada regular de la NFC.

El fin de semana pasado se llenó de partidos repletos de emoción, de lucha y de sorpresas.

Empezando por el principio ... Las finales divisionales se abrieron con el Green Bay Packers vs. Seattle Seahawks. Los hombres de Favre recibían en el legendario Lambeau Field, después de mucho tiempo sin hacerlo en playoffs, a unos peligrosos Seahawks liderados por un buen quaterback como es Hassellbeck (alumno aventajado de Bret) y un gran running back como Shaun Alexander. Favoritos los locales que habían hecho méritos durante la temporada para llegar a este partido sin jugar el wild card.

Pero, el encuentro se inició de la peor manera imaginable para los Packers. En a penas un minuto de juego, dos pérdidas de balón suponían sendos TDs del rival para colocar un sorprendente 0 a 14 de inicio. Pero lejos de venirse abajo estos resurgidos Packers empezaron con su juego que les condujo a empetar el partido en el mismo primer cuarto y darle la vuelta al marcador antes de acabarse la primera parte. Y todo ello en un escenario épico, donde la blanca nieve cubría por completo el terreno de juego recordando viejas azañas en el lugar que convertían este estadio en un frío infierno.

De este modo, tras el susto inicial los Packers se asentaron en el partido y fueron ampliando las ventajas. En cambio, los de Seattle no superion administrar los regalos iniciales del rival y en ningún momento se encontraron cómodos en el campo. Victoria fácil de los Packers (42 - 20) pero que les debe servir de lección de como no empezar los partidos.

Segunda final: New England Patriots vs. Jacksonville Jaguars. Al igual que el anterior el partido empezaba con una pequeña sopresa, los Jaguars se avanzaban en el marcador. Pero pronto Brady y Cia. ponían todo en su sitio. El partido entró en una alternancia en anotación que duró hasta el tercer cuarto. Donde los hombres liderados por Garrard no aguantaron el ritmo impuesto por Brady y su partido casi perfecto en el pase. Por lo que los Patriots consiguieron una ventaja en el marcador que no dejaron ir hasta el final (31 - 20)

El primer partido del domingo fue el Indianapolis Colts vs. San Diego Chargers. Tenía mala espina con el rival ya que suele plantear batalla habitualmente a los discípulos de Dungy. Cuentan con un buen quaterback como Rivers, algo provocador todo hay que decirlo, un superclase corriendo como Tomlimson y aunque su inicio de temporada fue muy malo llegaban a este punto a un buen nivel.

Partido muy igualado y emocionante de principio a fin. En el que los Colts no supieron imponer su mayor calidad ni su mayor arsenal de recursos. Ni siquiera la vuelta de un mermado Marvin Harrison sirvió para dar valor añadido al equipo. Demasiados errores y regalos al rival que lo aprovecharon perfectamente para presentarse en los instantes finales por delante en el marcador. Y llegados a este punto, sólo cabía la heroíca, una de esas jugadas que Manning de vez en cuando nos deleíta y que conducen a su equipo a un drive ganador.

Pero, esta vez no pudo ser y los vigentes campeones se ven apeados por la lucha del título a las primeras de cambio.

Y para acabar el fin de semana: Dallas Cowboys vs. New York Giants. Un partido desigual que acabó tambien en sorpresa. Los tejanos eran los favoritos; su gran plantilla y temporada regular así lo hacían ver. Era su gran oportunidad de volver a ganar un partido de playoffs después de once años, incluso de hacer algo más grande. Tambien oportunidad para Romo de demostrar en el campo su nuevo status de superestrella de la liga y olvidar su garrafal error en el pasado año.

Pero, en algún lado estaba escrito que debía haber un Manning en las finales de Conferencia, y el cuestinado hermano de Payton, Eli, demostró que puede que no sea uno más del montón y que pueda llevar a estos Giants a cuotas inimaginables hace unos años. Así que Eli mantubo a su equipo en el partido y en los momentos clave lo supo conducir hacia la victoria.

En el próximo fin de semana las finales de conferencia. Por parte de la AFC: San Diego - New England y en la NFC: New York - Green Bay.

Ni que decir tiene que si antes los Patriots eran favoritos, con la derrota de los Colts su camino se ha allanado más. Pero los partidos hay que jugarlos y San Diego no es un rival precisamente cómodo para nadie.

Y por otro lado está Favre dispuesto a seguir haciendo historia frente a unos sorprendentes Giants.

A riesgo de equivocarme de nuevo, creo que en esta ronda no habrá sorpresa y en la Superbowl veremos a los Patriots contra los Packers. Eso sí, espero que estas finales sigan con la misma emoción que la semana pasada. Y ahora que no tengo a los Colts a los que seguir, me subo al carro del ya mítico Favre.