La hora de la verdad

Terminada la temporada regular, es tiempo de Playoffs. Ahora es cuando empieza lo serio. Cuando lo grandes demuestran que son grandes. Donde no hay margen de error: ganar y lograr el sueño de cualquier jugador y equipo o irse de vacaciones anticipadas con aroma a fracaso.

Pero, no hay que quitar valor a lo que se labra en la regular season. La manera de poder conseguir un descanso antes de los Playoffs, de asegurarse un fácil rival para empezar, de tener el factor cancha a favor en los emparejamientos y, sobre todo, de ganarse el respeto de los contrarios, de la prensa y del público.

De este modo, haciendo balance de los que han sido las 17 jornadas de la liga, nos vemos totalmente eclipsados por la temporada perfecta de los New England Patriots de Brady y Belichick. No habido récord ni rival que se les resistiera: ni los vigentes campeones en su casa, ni el récord de pases de TDs de Manning ni el de TDs de recepción de Rice (batidos por Brady y controvertido Moss) ni los puntos totales en la temporada ... 16 victorias sin piedad con sus rivales y otorgándoles una vitola de favoritos como nunca se había visto antes.

Sólo la grandiosa temporada del resurgido como el Ave Fénix Favre se ha salvado de quedar ensombrecida por los Patriots. Y es que el veteranísimo jugador de los Packers, conocido tambien como el hombre más duro de América, ha cosechado sus propios récords batiendo al mismísimo Dan Marino, otra leyenda. Una temporada más y parece que no pasa el tiempo para él. Sin disponer de una plantilla como otros equipos, ha logrado meter a Green Bay en una situación de privilegio en Playoffs y, quién sabe, poder dar la campanada como colofón final.

De momento, se han jugado las wild cards: Jacksonville, San Diego, Seattle y New York pasan ronda y se mediran a los mejores de la temporada: New England, Indianapolis, Green Bay y Dallas. Estos últimos parten con la ventaja de jugar en sus respectivas casas y de demostrar una mayor consistencia llegados a este punto. Pero, siempre hay alguna sorpresa ...

Lo que todo el mundo espera es la final de Conferencia entre los Patriots y los Colts. Entre los triple campeones en una reciente era y los vigente campeones. Entre los ganadores en el partido de la presente temporada regular en casa rival y los ganadores de la última final de Conferencia. Dos de los mejores equipos de los últimos años liderados por dos de los mejores quaterbacks de la historia. Todo parece indicar que este partido podría decidir de nuevo al campeón de la NFL.

Pero antes de anticipar los acontecimientos, en el próximo fin de semana las citadas e interesantes finales de División.

Yo me mojo y apuesto por mis Colts para la victoria final.