Portada elegante

Hace sólo unos días descubrí a este músico Avishai Cohen. Y para empezar a escuchar su obra me hice con su último disco Aurora.

Ésta no es una entrada musical. Si no de lo que venía a hablar es de la portada de dicho álbum. Al verla me agradó muchísimo; me pareció muy original, muy fresca a la par de elgante. Los diferentes tonos de la gama de azul y los grafismos de las letras también hace su funciòn encantadora.

Aunque lo que más me ha llamado la atención es la pose misma de Avishai. Me parece genial. En principio puede parecer un gesto arrogante, sobervio o altivo. Pero para comprenderla correctamente hay que aclarar que Avishai es contrabajista y lo que pretende con esta imagen es simular que está sosteniendo un contrabajo, invisible, mágico.

La música es todo un mundo y se puede considerar que las portadas es precisamente su submundo, lleno de curiosidades. Y por eso quería destacar esta portada, por tener algo diferente.

Y ya sé que he dicho que ésta no era una entrada musical propiamente dicha. Pero ya que estamos... no puedo dejar de recomendar este joven contrabajista israelí. Me ha gustado mucho su disco lanzado este año Aurora. Sería injusto compararlo con otros monstruos contrabajistas dentro de la historia del Jazz. Pero sí que se puede destacar de Ashivai su personalidad, su estilo propio y cierta dosis de innovación.