Enganchadísimo

A veces he dicho que las buenas cosas no las has de buscar sino que te las encuentras por casualidad. Y ésta es una de ellas.

Hace unas semanas estando en un bar, tomando unas cañas, empezó a sonar una canción Reggae. No le dí más importancia del simple hecho de reconocer el buen rollo que podía dar.

En eso, que la mente pensante reconoció de que tema se trataba (N. de P.: lógicamente, la mente pensante no era la mía, sino de la agradable compañía). Era una versión del clásico de Pink Floyd Money. Me pareció muy buena.

Curioso escucharla versionada en este otro género musical. No sólo daba el buen rollito del Reggae si no que tenía algo más. Me iba enganchando. Así que pregunté al camarero quiénes la versionaban. No me lo dejó muy claro, pero sí que me puso en la pista para encontrarlos. Se trata de un grupo de artistas jamaicanos que se hacen llamar Easy Star All-Stars, un nombre muy sugerente, y que en su día versionaron enterito todo el disco The Dark Side of the Moon, uno de los álbumes que se considera todo un referente y es de lo más vendidos de la historia, tanto dentro como fuera del Rock.

Si ya de por sí TDSOTM puede tener sus connotaciones psicodélicas, enderezado con buen Reggae todavía lo hace más suave, más flotante... Más buen rollo. Y es algo tremendo, porque me tiene enganchadísimo. Cuanto más lo escuchas más te gusta, no puedes dejar de oírlo.

Cada uno tendrá sus gustos y la percepción de este disco seguramente será muy diferente la que tenga yo de la que tienen los demás. Muchos lo entenderán como un sacrilegio. Pero, con la mente abierta, es algo que se puede disfrutar muchísimo; tengo la sensación que estos chichos han dado en el clavo, han encontrado el equilibrio perfecto entre el Rock progresivo y el Reggae, versionando con delicadeza y con estilo propio unos temas ya grandiosos de por si, dándoles colores y formas nuevas.

Buenísimo.

I'll see you on the dark side of the moon...