El partido de mi vida

Os cuento un poco de que va esta película. Se trata de una de esas historias emotivas en la que el actor protagonista encarna a un chico autista. La película empieza de manera triste, cuando al chaval no lo aceptan para entrar en el equipo de baloncesto de su instituto por no cumplir los "requisitos" mínimos. La vida no se lo ha puesto nada fácil y, pese a todo su esfuerzo y motivación para lograr la meta de jugar algún día, no le dan una oportunidad...

Pero, el chico es tenaz y tiene la ilusión del quien le apasiona este deporte. Y en vez de apartarse de este mundillo decide aportar su granito de arena convirtiéndose en el asistente del entrenador. Todo dedicación, no falta a entrenamientos ni partidos y aporta toda la ayuda posible al primer técnico como al resto de jugadores. Ganándose de este modo el respeto y el cariño de compañeros y aficionados.

Así, llegamos a final de la temporada, el último partido. Y el entrenador, en muestra de agradecimiento por toda su ayuda, decide tener un detalle con el chico premiándole con la entrada en los últimos cuatro minutos del partido. Sale a la pista con toda la ilusión del mundo y, alentado por compañeros y gradería, hace al fin realidad su sueño.

La historia no acaba ahí. Sus compañeros lo buscan para que no sólo juegue sino que pueda realizar algún lanzamiento a canasta. El primer intento de tres es un airball. Normal, no habiendo jugado nunca un partido y con todos los nervios de su tan ansiado y esperado debut. Segundo tiro y vuelve a fallar. No pasa nada, el sueño ya se ha cumplido. Pero, los balones siguen llegando a él y él no se corta ni avergüenza. Y llega el primer triple. El pavellón estalla de júbilo. Unos segundos después vuelve a enchufar otra de tres. Increíble. Recibe un nuevo balón y otro triple para el chico. Está enrachado y sigue metiéndolas. Uno y otro más suben al marcador. Ahora una canasta de dos. Para finalizar el encuentro y la exhibición con un nuevo triple en el pitido final. Un auténtico recital de veinte puntos en a penas cuatro minutos. Récord del instituto y mérito que le vale para ser aupado por los aficionados, convirtiéndose en el héroe del día.

¿Qué no habéis visto la película? ¿Ni siquiera os suena el título? Será porque aún no se ha estrenado. Y porque ni siquiera se ha realizado, aunque esté apalabrada... Es una historia real, la de un chicho autista llamado Jason McElwin que un día pasó de ser el asistente del entrenador a estrella del equipo y celebridad del país.

No se cómo saldrá la película. Pero algunas imágenes podrían ser como éstas: