Vive y deja morir

En los últimos días he escuchado en un par de ocasiones la expresión "vive y deja vivir". Y mi cabeza automáticamente asoció el elemento musical correspondiente. Así llegamos a este clásico compuesto por Paul y Linda McCartney: Live and Let Die. Una canción con muchísima fuerza y con un mensaje bién claro y contundente.

Podría poner el vídeo de la versión original de Paul. Pero yo le doy una vuelta de tuerca más. También hace unos días hablaba con un amigo de como los Guns N'Roses entraron en mi vida cuando a penas era un crío. Un encuentro con el Rock N'Roll que me impactó de sobremanera, por su música, su estilo... fue como descubrir un nuevo mundo. Un abrir las puertas al tipo de música que me ha llegado a apasionar y que ha hecho que la música fuera la banda sonora de mi vida.

Tampoco pondré el video oficial que los GNR realizaron en su día versionando la canción. Si no que adjunto parte de un mítico concierto en Paris que realizaron en el año '92, en su afamada y majestuosa gira del Use Your Illusion I-II. Un concierto que fue de lo primero que vi de ellos y que precisamente me dió a conocer esta canción de la que hablo.



Como curiosidad, recuerdo que este tema estaba en la banda sonora de una película, donde John Cusack (algún día hablaré de él) hacía de asesino. Si mi memoria no me falla, había una escena en la que sonaba la versión de los Guns, pero cuando el protagonista entraba en una tienda, la música aflojaba y creo que sonaba la versión original de Paul.

Por si a caso, para los que les pueda interesar, os dejo también el enlace al tema cantado por el propio Paul. Y la sencilla y espectacular letra:

Ya para acabar, comentar que con esta entrada estreno nueva etiqueta: Momentos musicales. No es mi intención llenar el blog con vídeos de música ni mucho menos. Ya de por si se habla mucho de la música aquí y de diferentes maneras y si mi pongo podría saturar esto de manera innecesaria. Pero sí que de manera puntual, como es el caso, y me apetece, me gustaría compartir algunas canciones o momentos musicales, por la razón que sea, con el resto del mundo.