Nueva etiqueta: Words Untold

Aprovechando la inspiración de los últimos días, de nuevo vengo a presentar una nueva etiqueta: Words Untold.

En realidad esta vez la inspiración no viene de mi, sino de un amigo que hizo la sugerencia, dió la idea. Consistiría en poner letra a una canción instrumental. La idea me fascinó y, como quería comprobar hasta donde podía llegar mi capacidad creativa escribiendo, la hice mía.

De manera muy rápida me vinieron a la cabeza varios músicos, sobre todo guitarristas a los que me gustaría poner letra a sus canciones. La música no era problema. Tal vez tenía dudas de elegir algo demasiado evidente para empezar.

Lo difícil y que me rompía a cachitos la cabeza era que no sabía de que hablar. No sabía si explicar una historia, si describir emociones ... Tenía muchas ganas de iniciar algo pero no sabía con qué.

Hoy de vuelta a casa (larga vuelta a casa para lo bueno y lo malo) he tenido una pequeña revelación. He encontrado la canción con la que abrir esta sección. Todavía no tenía nada que contar pero ya había dado el primer paso. Tocaba ponerle nombre al proyecto. Y entre las varias chorradas que se me han ocurrido he encontrado la respuesta en mi reproductor Mp3. Llevaba un grupo que me entusiasma llamado Serenity y el título de su gran álbum de debut es Words Untold (algo así como "palabras indecibles"). Perfecto, era lo que quería expresar: palabras no dichas todavía que intentaría sacar a relucir.

Pero en realidad ese no es el título del disco, es la manera fácil de hacer referencia a él. El título completo es Words Untold & Dreams Unlived (algo parecido a "palabras indecibles y sueños no vividos"). Y con ello la idea sea ha hecho extensible. Del plano musical hemos pasado a abarcar cualquier tema: cine, pintura, fotografía, situaciones cuotidianas ... Allá donde no haya palabras se pondrá voz y todo aquello que se quiere conocer o vivir se hará presente. De la negación se buscará la afirmación.

Lógicamente y tirando a lo fácil esto se basará sobre todo en la música, que era la idea inicial y con lo que me siento más a gusto. Pero se intentará completarlo a través de las otras vías.

No sé hasta donde llegará el invento, pero como el resto del blog, hace ilusión empezar una aventura para poder expresar lo que uno lleva dentro.